j diseño estudio

Optimizar tu WordPress

Como acelerar tu WordPress

Lo primero que hay que saber para que tu WordPress funcione a la perfección y logres optimizar y acelerar tú página es empezar con las imágenes, puedes optimizar su tamaño nunca ocupes imágenes más grande de lo necesario, solo deja los píxeles necesarios en cada imagen, también puedes comprimir las imágenes sin perder la calidad para esto ocupo la plataforma https://compressjpeg.com/es/ puedes optimizar hasta un 99% las imágenes y tienes las opciones de descargas por lotes o por imagen.

Esté es solo el comienzo de la larga lista de cosas, plug-in o código que puedes optimizar en tu WordPress, la segunda cosa importante que debes saber para tener una página web bien optimizada es tener el hosting adecuado para los diferentes tipos de web que queremos hacer, por ejemplo hay una gran lista pero vamos a lo importante.

¿Qué página quieres hacer?
Tienes que ver que es lo que necesitas o quieres hacer, que tipo de página quieres para tu negocio, venta online, perfil, landing page o una página estática.

Lo importante

Escojamos un hosting, en lo personal tengo una preferencia por que hecho esto dúrente mucho tiempo, y me pude dar cuenta que hay un sin fin de diferencias, que en este artículo no entraremos en detalle, les dejo un enlace al hosting que estoy ocupando ahora para todos mis proyectos, Riolanetworks. 

Enumeremos lo que llevamos hasta ahora o necesitaremos 
  • Un hosting rápido
  • Optimizar las imágenes
  • Utiliza un plugin de caché
  • Actualiza todo a diario
  • Elimina los plugin y temas que no utilizas
  • Utiliza un CDN
 

Para tener un WordPress al 100% tienes que seguir todos estos pasos y no son excluyentes, para poder hacer un gran trabajo hay que tener tiempo y recursos, algunos de los mejores temas y plugin son de pago, pero siempre puedes utilizar las versiones free con opciones básicas bastante buenas.

Nuestro uso habitual de WordPress es crear un blog o sitio web. Sin embargo, se puede hacer más cosas utilizando esta plataforma, como la creación de redes sociales, foros, comités de trabajo o tiendas online.
MANOLO RODRÍGUEZ
WP Rocket: El mejor plugin de cache para optimizar tu WordPress

Que sigue

Siempre mantén actualizado el WordPress y los plugin, por razones de seguridad, también es importante que elimines los plugin y temas que no utilizas, por último utiliza un CDN.

Dato importante es que la última versión de WordPress tiene en la sección de herramientas un apartado de Salud del Sitio, acá encontraras como ayudar a que tu sitio mejore con recomendaciones y acciones muy fáciles de hacer.

salud del sitio 01 - jpccea - jdisenoestudio

Una vez terminado todos los pasos que te indica tu sitio deberá tener algo como esto.

slider - jpccea - jdiseñoestudio

Ya hicimos un buen trabajo ahora viene algo más complicado.

CDN

El mejor CDN gratuito es CloudFlare, por favor averigue lo que es y como configurarlo de manera eficiente y verá crecer su velocidad web.

 

Conclusión

La dejaremos para otra ocasión.

diseño web, optimizar, web, wordpress